Chile firmó un acuerdo con Google que lo hará parte del proyecto Humboldt. Esto permitirá que se conecte un cable submarino de fibra óptica entre la región de Valparaíso con Sidney, pasando por la Polinesia Francesa.
Según Google, el cable submarino tendrá una extensión total de 14.800 kilómetros. De este modo, el proyecto invitará a mejorar la conexión entre estas regiones. Hasta ahora, la conexión digital de América del Sur se hace a través de líneas del norte.
De acuerdo a lo que se informa desde Google, el cable submarino que unirá Chile y Australia será una alternativa a las rutas ya existentes. Así, se dará mayor velocidad de conexión entre estas regiones.
El cable submarino tendrá una extensión total de 14.800 kilómetros.
Google indica que esta iniciativa será la “primera en conectar directamente América del Sur y Asia Pacífico". La conexión estará operativa en el 2027 y tendrá el potencial de mejorar la conexión de América Latina.
Importante acuerdo
Google no ha revelado el valor de su inversión, pero el gerente general de Desarrollo País, Patricio Rey, indicó que el proyecto barajaba el desembolso de entre 300 y 550 millones de dólares. El Estado chileno aportará unos 25 millones de dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!