Israel ha conseguido impedir que las agencias de la ONU distribuyan ayuda humanitaria en Gaza durante los últimos tres días. Así lo ha denunciado en un discurso el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.
De acuerdo a lo que se ha mencionado por Dujarric, son 600 los camiones repletos de ayuda humanitaria en el lado palestino del paso de Kefer Shalom que no pueden salir de los almacenes a raíz de la inseguridad. La ONU discute con Israel de manera permanente para facilitarles la ayuda.
“Más camiones pueden llegar a la zona de recogida, pero no tenemos los permisos necesarios para descargarlos. Francamente, no nos están poniendo las cosas fáciles para entregar la ayuda humanitaria”, insistió Dujarric sobre la posición de Israel.
"No nos están poniendo las cosas fáciles para entregar la ayuda humanitaria”.
Dujarric recalcó que Israel impide desde hace casi 20 meses la entrada a Gaza de periodistas extranjeros que puedan documentar lo que sucede en la zona de conflicto. En añadidura, se sabe que el país está haciendo su propia entrega de ayuda humanitaria, sin la ayuda de la ONU, en medio del caos.
Problemas
La desesperación se apodera del pueblo gazatí, quien el miércoles llevó a cabo un asalto espontáneo a un almacén del Programa Mundial de Alimentos en Deir al Bala, que terminó en un saldo de dos fallecidos y varios heridos en los disturbios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!