Donald Trump reapareció recientemente con un tono contundente, marcando distancia con uno de los líderes internacionales que en el pasado aseguró conocer bien. En medio del ambiente tenso tras el mayor bombardeo ruso sobre Ucrania desde el inicio del conflicto, sus palabras encendieron la polémica.
Donald Trump respondió a la prensa en Nueva Jersey cuando fue consultado por la ofensiva aérea lanzada por Moscú, que dejó al menos 12 víctimas. “¿Qué le ha pasado? Les está quitando la vida a un montón de gente”, declaró visiblemente molesto. Más tarde, usó su red social “Truth Social” para arremeter contra el presidente ruso: “Putin se ha vuelto completamente loco”.
Donald Trump sostuvo que, si bien tuvo un buen vínculo con el mandatario del Kremlin, no puede justificar lo que está ocurriendo en Ucrania. “Lo conozco desde hace mucho tiempo, siempre me he llevado bien con él, pero está lanzando cohetes a ciudades, y eso no me gusta nada”, expresó.
"No me gusta nada".
Además, Donald Trump advirtió sobre las intenciones territoriales de Moscú. “Siempre he dicho que quiere toda Ucrania, no solo una parte, y quizá sea verdad, pero si lo hace, ¡eso llevará a la caída de Rusia!”, afirmó en su publicación, dejando en claro su visión de una escalada peligrosa para el propio Kremlin.
Problemas
Donald Trump también tuvo palabras críticas hacia el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, a quien cuestionó por su postura ante la falta de respuestas de Washington. “Todo lo que dice causa problemas, no me gusta, y más vale que pare”, escribió.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!