Domingo 2 de Marzo 2025
PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco envía un mensaje desde su internación: "Confiar en el Señor"

Preocupación en todo el mundo.

Papa Francisco. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El mundo entero sigue de cerca cada novedad respecto de la salud del Papa Francisco, que lleva varios días internado con un cuadro que por momentos fue clasificado como grave y delicado. Ahora, el santo padre envió un mensaje para todos los fieles agradeciendo las oraciones y el respaldo recibido.

De acuerdo con lo que informó el Vaticano, el Papa Francisco pasó otra noche “tranquila”. Mientras tanto, el líder de la iglesia católica publicó un mensaje desde sus redes sociales, ya que este domingo tampoco podrá estar encabezando la misa desde la Plaza de San Pedro, ya que continúa internado.

“Gracias por vuestras oraciones, me siento sostenido por el pueblo de Dios”, escribió el sumo pontífice, en un texto que forma parte del Ángelus que no pudo leer en público. Desde el pasado 14 de febrero que se encuentra internado, y el domingo anterior tuvo que pedirle a un asistente que termine de leer la homilía por él.

"Siento todo vuestro cariño y cercanía".

“Quiero agradeceros por vuestras oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchísimas partes del mundo: siento todo vuestro cariño y cercanía y, en este momento específico, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”, agregó el Papa Francisco en sus redes sociales.

Su mensaje desde el hospital

“Yo también rezo por vosotros”, aseguró el religioso nacido en Argentina, que de todos modos no dejó de lado sus habituales pedidos por los temas que más lo preocupan. Por eso, pidió rezar “sobre todo por la paz”. “Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Recemos por la martirizada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu”, subrayó.

Por supuesto, el Papa Francisco no se olvidó del equipo médico que lo está cuidando y atendiendo. “Os mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde como sabéis me encuentro desde hace varios días, acompañado por médicos y sanitarios a los que agradezco por su atención y por cuidar de mí”, dijo.

Por último, el Papa Francisco admite “advertir en el corazón la bendición que se esconde en la fragilidad, porque en estos momentos es cuando aprendemos aún más a confiar en el Señor. Al mismo tipo agradezco a Dios porque me da la oportunidad de compartir en cuerpo y espíritu la condición de todos los enfermos y personas que sufren”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!