En los últimos días un brote de gastroenteritis ha causado una enorme preocupación en las playas del sur de Brasil, con un incremento considerable de casos en distintas zonas turísticas de la región.
De acuerdo con las autoridades de Brasil, aún no hay una certeza del origen del brote. No obstante señalan que podría estar vinculado con fugas y conexiones clandestinas de alcantarillado en la zona de la playa de Enseada, en Guarujá.
Consejos para quienes viajan a Brasil
El verano atraviesa toda Sudamérica y muchas familias toman la decisión de visitar las playas de Brasil durante sus vacaciones, por lo que es clave que sigan algunos consejos prácticos para evitar ser parte de este brote.
- Beber agua filtrada, hervida o envasada en botellas selladas.
- No consumir alimentos preparados en condiciones de higiene sospechosas, específicamente mariscos y productos lácteos.
- Lavar frutas y verduras con una solución de hipoclorito de sodio.
- Conservar una buena higiene de manos, especialmente después de utilizar el baño y antes de tocar alimentos.
- Elegir alimentos cocidos y evitar productos que puedan deteriorarse rápidamente con el calor.
Podría estar vinculado con fugas y conexiones clandestinas de alcantarillado en la zona de la playa de Enseada,
El infectólogo Marcelo Neubauer, profesor de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Campinas, en una entrevista con el medio "infobae", remarcó que, en casos extremos, algunos pacientes de alto riesgo podrían considerar abandonar temporalmente las áreas afectadas de Brasil hasta que se controle la situación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!