El 2025 inició con una tragedia para Estados Unidos. En Nueva Orleans, una camioneta manejada por Shamsud Din Jabbar, que portaba la bandera del Estado Islámico, armas y un presunto dispositivo explosivo, arremetió contra la multitud en el Barrio Francés y generó al menos 15 pérdidas humanas y decenas de heridos en la ciudad en donde la NFL llevará a cabo el Super Bowl.
A raíz de lo ocurrido en Nueva Orleans, la NFL ha reaccionado para reforzar la seguridad del Caesars Superdome, en donde se llevará a cabo el evento que suele paralizar una vez al año a los Estados Unidos.
“La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl”, dijeron.
"Confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl”.
“Estamos profundamente entristecidos por la noticia del devastador incidente en Nueva Orleans. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad de Nueva Orleans y todos los afectados”, sentenció la NFL en un comunicado.
Cambios
Atentos a lo sucedido, el tradicional All State Sugar Bowl del fútbol americano universitario, que se iba realizar este primero de enero, fue pospuestos para este jueves. El evento se lleva a cabo anualmente desde 1945 y enfrentará este 2025 a Georgia Bulldogs y a los Notre Dame Fihgtin Irish.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!