Una persona perdió la vida y otra resultó herida debido al ataque de un tiburón en las costas del Mar Rojo, en el sureste de Egipto. Los afectados fueron dos ciudadanos italianos que se encontraban de vacaciones.
El evento sucedió en la ciudad de Marsa Alam, en Egipto, donde un hombre de 48 años, identificado como Gianluca Di Gioia, perdió la vida como consecuencias de las heridas que le provocó un tiburón mientras nadaba en el Mar Rojo.
Las autoridades egipcias informaron que el acontecimiento tuvo lugar en aguas profundas alejadas de la zona de baño. La zona quedó cerrada, al tiempo que se estableció una comisión de investigación para determinar las causas del incidente.
"Se estableció una comisión de investigación".
El Mar Rojo alberga a numerosas especies de tiburón, siendo uno de los lugares más populares del planeta para su avistamiento. En julio de 2022, un turista austríaco de 68 años murió por la misma causa. En junio de 2023, otro visitante de nacionalidad rusa fue devorado cerca de Hurghada.
Ante esta situación, la Gobernación del Mar Rojo ha obligado a los hoteles a colocar redes en el mar a lo largo de playas privadas para determinar la distancia segura permitida para nadar y bucear y evitar que los depredadores se acerquen a los turistas.
Situación alarmante
Los ataques de tiburones a humanos, pese a ser llamativos mediáticamente, no son habituales. De hecho, según las estadísticas la probabilidad de ser atacado por un tiburón es 1 entre 11,5 millones, mientras que la de perder la vida se reduce a 1 entre 264,5 millones.
Los expertos temen, sin embargo, que la actividad humana esté alterando la vida y los hábitos de caza de estos depredadores, provocando que se acerquen cada vez más a la costa. Según el portal 'Tracking Sharks', en 2024 se han producido 76 ataques a humanos (6 de ellos mortales, en torno a la media anual habitual) sin contar con los últimos afectados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!