Dos astronautas norteamericanos deberán esperar hasta el año 2025 para regresar a la Tierra, cuando en un primer momento su viaje no debía durar más que ocho días. Esto se debe a un desperfecto que experimentó la nave que lo transportó, por lo que ahora deberán esperar en el espacio exterior hasta poder volver al planeta.
Parece una historia de ciencia ficción pero es en realidad un nuevo fracaso que se suma a la lista de los que va protagonizando la histórica empresa Boeing, y que confirmó la NASA después de guardar el problema durante mucho tiempo a la espera de encontrar una solución. Los astronautas se encuentran mientras tanto en la Estación Espacial Internacional por el Starliner de Boeing
Los astronautas Sunita Williams de 58 años y Barry “Butch” Wilmore de 61 años, tendrán que esperar a recibir a la nave Crew Dragon, de SpaceX, la empresa de Elon Musk, que será recién en febrero del año próximo.
Será recién en febrero del año próximo.
La odisea comenzó cuando la Starliner de Boeing se acopló a la ISS el 13 de junio, y cinco de los 28 propulsores fallaron de forma abrupta. También se produjo una fuga de helio en el módulo de servicio. Desde la empresa se dijo primero que trabajaron con simuladores y pudieron resolver el problema.
Ahora, la cápsula Crew Dragon de SpaceX viajaría a la estación espacial con dos astronautas en lugar de la tripulación prevista de cuatro. Williams y Wilmore se unirían entonces como miembros de tiempo completo de la tripulación de la estación espacial durante una estadía de medio año, y regresarían en la Crew Dragon alrededor del próximo febrero.
“En las últimas semanas, hemos decidido asegurarnos de tener esa capacidad allí, ya que nuestra comunidad, diría yo, se sentía cada vez más incómoda”, expresó Steve Stich, el gerente del programa de tripulación comercial de la NASA.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!