Jueves 6 de Junio 2024
GRIPE AVIAR

Alerta mundial: OMS confirmó la primera pérdida humana por gripe aviar H5N2

El deceso ocurrió en México.

Gripe Aviar. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la primera pérdida humana por gripe aviar H5N2. Según el informe del organismo internacional, la víctima tenía 59 años y era de México.

Se conoció que la persona que contrajo gripe aviar H5N2 perdió la vida el pasado 24 de abril, tras presentar un complejo estado de salud con fiebre, dificultad respiratoria, diarrea, náuseas y malestar general.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Según la OMS, se trata del primer caso humano confirmado en un laboratorio de una infección por el subtipo A(H5N2) de la gripe aviar notificado en todo el mundo.

La persona que contrajo gripe aviar H5N5 perdió la vida el pasado 24 de abril.

Fuente: (Google).

De acuerdo al informe presentado por la OMS, la víctima no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales. En México se han notificado casos del subtipo A(H5N2) de la gripe aviar en aves de corral.

Fuente: (Google).

Por otra parte, se reveló que la persona tenía múltiples afecciones médicas previas y había estado en cama durante tres semanas por otras razones, antes de la aparición de los síntomas agudos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!