La alineación planetaria se verá en el cielo antes del amanecer del próximo lunes 3 de junio. Este fenómeno es conocido como "desfile de planetas", e incluye a Júpiter, Mercurio, Urano, Marte, Neptuno y Saturno.
Según los informes, la alineación planetaria será visible predominantemente en el Hemisferio Norte, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
¿Qué se sabe?
El fenómeno de la alineación planetaria se debe a las órbitas de estos planetas alrededor del sol. De acuerdo a la NASA, los planetas orbitan continuamente y, con el tiempo, parece que se acercan y se alinearan en el cielo debido a que viajan por la eclíptica, una línea imaginaria que sigue la trayectoria del sol a través del cielo.
Sin embargo, la formación de esta alineación planetaria será de corta duración ya que cada planeta se mueve a varias velocidades dependiendo de su distancia del Sol.
Júpiter, Mercurio, Marte y Saturno serán visibles a simple vista.
Para apreciar la alineación planetaria, los observadores deben mirar hacia el este del cielo. Júpiter, Mercurio, Marte y Saturno serán visibles a simple vista. En tanto, Urano y Neptuno serán más difíciles de ver y se requerirán binoculares de alta potencia para su observación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!