Miércoles 14 de Febrero 2024
FILIPINAS

Alud en Filipinas: rescatan a una niña que estuvo 60 horas atrapada

Un milagro que da esperanzas.

Alud en Filipinas. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Se produjo un alud que dejó víctimas fatales y heridos, el martes por la noche en el pueblo de Masara, en la isla meridional de Mindanao, la segunda más grande de Filipinas. Casi tres días después, una niña fue rescatada con vida entre los escombros.

Según se informó desde Flipinas, la niña fue encontrada por los equipos de rescate después de haber estado atrapada casi 60 horas después del deslizamiento de tierra. Los informes oficiales indican que al menos 15 personas perdieron la vida y un centenar permanecen desaparecidas.

Alud en Filipinas. Fuente: (Google).

Este hecho, y la posibilidad de haber encontrado con vida, presentando heridas menores en la niña, alientan a los rescatistas y dan una luz de esperanza de que se puedan rescatar más personas en la zona del desastre.

"Un milagro".

Si bien no se dio a conocer con precisión la edad de la pequeña rescatada, el encargado local de la agencia de prevención de desastres, Edward Macapili, le dijo a la agencia internacional AFP que se trataba de “un milagro”. "Esto da esperanza a los socorristas", agregó.

Alud en Filipinas. Fuente: (Google).

60 horas bajo tierra

En las ultimas horas comenzó a circular además un video en el que se puede apreciar el momento en el que la niña es extraída de debajo de la tierra, y llevada en brazos por un rescatista. "Podemos ver en las publicaciones en las redes sociales que la niña no presenta ninguna herida visible", comentó Macapili.

Alud en Filipinas. Fuente: (Google).

Fueron varias las casas que quedaron sepultadas por el alud, además de tres autobuses y una camioneta que pertenecían a una mina local de oro, y donde se transportaban sus trabajadores. Esta clase de sucesos, son frecuentes en ese terreno del archipiélago del sudeste asiático, en Filipinas, debido a la mano del hombre que alteró el ecosistema en actividades como la minería, la agricultura o la tala ilegal.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!