Miércoles 14 de Febrero 2024
DONALD TRUMP

Donald Trump quiere volver a ser presidente de los Estados Unidos y acude a la Corte Suprema

A toda costa.

Donald Trump. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Donald Trump busca volver a la Casa Blanca a toda costa, y para eso no solo deberá imponerse de nuevo en las urnas, sino también lograr el visto bueno de parte de la justicia. Para eso, sus abogados recurren a la Corte Suprema, después de que el máximo tribunal del estado de Colorado decidiera que el magnate no puede figurar en las boletas republicanas.

Esto se debe a los actos de sedición ocurridos el 6 de enero del 2021, donde un grupo de seguidores de Donald Trump tomaron por la fuerza el Capitolio ubicado en la capital norteamericana de Washington DC. Los abogados del político, insisten en que su cliente no tuvo nada que ver con eso.

Donald Trump. Fuente: (Google).

La Corte Suprema de Colorado, se basó en la 14ª Enmienda de la Constitución, para fallar en contra de Donald Trump, quien se perfila como el gran favorito a imponerse en las internas del Partido Republicano que se llevarán a cabo en este 2024.

La defensa de Trump

De acuerdo con los abogados del exmandatario, debería ser "el pueblo estadounidense, no los tribunales ni los funcionarios electorales, debería elegir al próximo presidente de Estados Unidos".

Seguidores toman el Capitolio de Estados Unidos. Fuente: (Google).

"Al menos 60 tribunales estatales y federales en todo el país se han negado a retirar al presidente Trump de las papeletas", afirman. "La Corte Suprema de Colorado es el único caso atípico", insistieron el cuerpo de letrados que respaldan a Donald Trump.

Por otro lado, la defensa del mandatario demanda a la Corte Suprema a "proteger los derechos de las decenas de millones de estadounidenses que desean votar por el presidente Trump". Según ellos, el mediático multimillonario "no 'participó' en nada que constituya 'insurrección'".

Corte Suprema de los Estados Unidos. Fuente: (Google).

"No hubo ninguna insurrección".

"No hubo ninguna 'insurrección'", insistieron. "Los acontecimientos del 6 de enero no fueron una 'insurrección', ya que no implicaron un intento organizado de derrocar o resistir al gobierno de Estados Unidos", concluyeron.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!