Miércoles 14 de Febrero 2024
REY CARLOS III

Conmoción en todo el mundo por la salud del Rey Carlos III

Un anunció inesperado.

Rey Carlos III. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Rey Carlos III se encuentra atravesando una situación delicada con respecto a su salud, según se confirmó esta semana, generando estupor en el mundo entero. El monarca, que subió al trono hace apenas un año y medio, venía de someterse a una cirugía y ahora se confirmó el diagnóstico que nadie se esperaba.

Desde el Palacio de Buckingham se realizó un anuncio oficial para dar a conocer que el Rey Carlos III padece una condición oncológica. El comunicado no especifica en qué zona de su organismo ni cuál es la gravedad del cuadro, pero esta revelación generó un gran interés a nivel mundial, y especulaciones de todo tipo.

Fuente: (Instagram de la Familia Real).

"La cirugía suele ser el primer tratamiento que se prueba”, comentaron desde el Servicio Nacional de Salud británico, recordando que el monarca se sometió a una operación de próstata. Sin embargo, se descartó que esa sea la zona comprometida.

"Sin embargo, el comunicado del Palacio de Buckingham dice que el rey 'ha comenzado un programa de tratamientos regulares'. Esto sugiere otro tipo de tratamiento como quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia", agregaron en un informa publicado en el diario sensacionalista inglés, The Sun.

Fuente: (Instagram de la Familia Real).

Momento de recuperarse

En el comunicado real, se agrega que este anuncio se hace con la intención de incentivar al público a realizarse controles tempranos, para detectar y prevenir este tipo de cuadros. "Esperamos que el tratamiento del Rey Carlos III vaya bien. Como siempre, si alguien tiene algún síntoma o signo que acuda para que lo revisen", comentó Amanda Pritchard, directora ejecutiva del NHS.

"Muy optimista respecto de su tratamiento":

El Rey Carlos III tiene actualmente 75 años, y viene de estar hospitalizado tres días en la London Clinic. Según se indica, el exesposo de Lady Di se muestra "muy optimista respecto a su tratamiento", y que "espera reanudar todas sus actividades públicas lo antes posible".

Fuente: (YouTube CNN en Español).

De acuerdo con los medios británicos, el monarca seguirá el tratamiento en su domicilio, y ya se ha suspendido toda su agenda pública por tiempo indefinido. El primer ministro Rishi Sunak, con quien se reúne todas las semanas, dijo el martes que "seguirá comunicándose con él como de costumbre".

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!