Miércoles 14 de Febrero 2024
PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco incluyó a Chile entre sus plegarias en el Vaticano

Ante la situación que se vive.

Papa Francisco. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco demuestra día a día ser un Papa conectado con lo que sucede en el mundo, y en particular preocupado por aquellas personas más afligidas. A pesar de que en estos últimos tiempos su salud no ha sido la mejor, el pontífice se ha mostrado informado de lo que ocurre en el mundo, y con el mensaje justo para cada situación.

Como era de esterarse, el Papa Francisco, el primer latinoamericano en llegar a convertirse en el sucesor de San Pedro, se expresó con respecto a los incendios forestales que afectan a la Quinta Región, provocando incontables daños, y pérdidas humanas.

Papa Francisco. Fuente: (Google):

Son miles las personas que han sido evacuadas y el Gobierno Nacional informó que más de medio centenar de personas perdieron la vida. Por eso, muchas personalidades salieron a hacer colectas y compartir información para ayudar a que las llamas se sigan propagando.

Fuente: (Vatican News):

El Papa pide por Chile

El Papa Francisco demostró que está al tanto de la situación que atraviesa Chile, ya que durante el rezo del ángelus, ceremonia que se realiza en la mítica plaza de San Pedro del Vaticano, hizo un pedido especial por sus hermanos chilenos.

"Oremos juntos".

“Oremos juntos por los fallecidos y los heridos víctimas de los devastadores incendios que han afectado el centro de Chile”, sostuvo el Papa Francisco, en referencia al siniestro que arrasa la zona de Valparaiso.

Mientras tanto, la problemática continúa por lo que se estima que las pérdidas serán todavía mayores. La alcaldesa de Viña del Mar, adelantó incluso que sería muy probable que se decidiera suspender el Festival de Viña del Mar, debido a la crítica situación en la zona.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!