Miércoles 14 de Febrero 2024
COREA DEL NORTE

Tensión mundial: Corea del Norte prueba tecnología que provocaría catástroficas consecuencias

Gran amenaza.

Corea del Norte. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Corea del Norte sacudió a todo el mundo al confirmar que comenzaría con las pruebas de nueva tecnología militar. Se trata de un dron submarino nuclear capaz de generar “tsunamis radioactivos”. Dicha actividad se realiza en el marco de unos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Según la información brindada por el Ministerio de Defensa de Corea del Norte, el nombre de su sistema de armas nucleares submarinas es "Haeil-5-23" y dichas pruebas se llevaron adelante en el mar de Japón con intervención de los países anteriormente nombrados.

Fuente: (Google).

El ministro de Defensa especificó que el uso de dispositivos militares está perfeccionándose cada vez más, como así también diversas acciones de respuesta marítima y submarina. Con esto, pretenden disuadir "las maniobras militares hostiles de las armadas de los Estados Unidos y sus aliados".

En un texto difundido por KCNA, Pyongyang también advierte a Washington y sus aliados sobre “las consecuencias catastróficas que acarrearán” y dice que “no tolerarán la confrontación imprudente militar de los enemigos”. Cabe resaltar que no es la primera vez que Corea del Norte prueba este tipo de armas. Ya lo ha hecho en tres ocasiones en marzo y abril de 2023.

“No tolerarán la confrontación imprudente militar de los enemigos”.

Fuente: (Google).

Un avance para las acciones militares

Este nuevo sistema armamentístico de Corea del Norte es esencial para disuadir la evolución de las varias acciones militares enemigas, eliminando amenazas y defendiendo al país. "Se convertirá en el potencial militar superior de nuestras fuerzas armadas”, confirmó el ministro.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!