Miércoles 14 de Febrero 2024
RUSIA

Ministerio de Defensa de Rusia anuncia intercambio de prisioneros con Ucrania

Se trata de una gestión diplomática de Emiratos Árabes.

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el pasado jueves que se concretaría un intercambio de prisioneros con Ucrania en medio de su conflicto bélico. Se trata de una gran noticia, que pudo realizarse gracias a la intermediación de Emiratos Árabes. ¿Qué dijeron las autoridades?

“El 31 de enero, a consecuencia de un proceso de negociaciones, desde los territorios controlados por el régimen de Kiev fueron devueltos 1.000 militares de Rusia que estaban en peligro de muerte. A cambio, fueron entregados 100 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania“, informó el departamento castrense en Telegram.

Fuente: (Google).

De acuerdo a la información de Defensa, los militares rusos liberados serán trasladados a Moscú. Allí realizarán un tratamiento médico y rehabilitación en instituciones médicas de la cartera ministerial rusa. “Todos los liberados reciben la ayuda médica y psicológica necesaria“, añadió.

“Todos los liberados reciben la ayuda médica y psicológica necesaria“.

Fuente: (Google).

El segundo intercambio

Se trata del segundo intercambio de rehenes que se realiza entre Rusia y Ucrania tras el derribo del avión de transporte militar ruso Il 76 con prisioneros ucranianos a bordo en Bélgorod, del que el presidente ruso acusó a Ucrania.

Valdirimir Putín. Fuente: (Google).

Una semana después del derribo, Vladimir Putín explicó que este hecho no implicaría el cese de los intercambios con Ucrania. tenemos que rescatar a nuestros muchachos”, dijo el Jefe de Estado de Rusia, el mismo día que Kiev y Moscú llevaron a cabo un canje de 195 prisioneros de cada bando.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!