Miércoles 14 de Febrero 2024
CARLOS III

El Rey Carlos III rompe el silencio tras confirmarse su compleja enfermedad

Un particular tratamiento.

Rey Carlos III. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Rey Carlos III está enfrentando un delicado cuadro de salud, luego de que se le detectara una condición oncológica que lo obligó a postergar su agenda, aunque sigue cumpliendo con sus funciones desde su domicilio. Ahora, por primera vez habló de todo esto, al tiempo que se confirmó el particular tratamiento que llevará a cabo.

Esta semana, después del comunicado oficial que dio a conocer la Familia Real desde su cuenta de Instagram, había sido la reina Camila la primera en expresarse, asegurando que su marido estaba “extremadamente bien”, a pesar de todo. Ahora, fue el propio Rey Carlos III quien rompió el silencio.

Rey Carlos III. Fuente: (Google).

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días", aseguró el monarca de 75 años, que escribió un extenso posteo en Instagram.

"El mayor consuelo y aliento".

El Rey Carlos III afirmó que, al igual que todas las personas que pasaron por su mismo padecimiento “estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento", dijo en referencia a las cartas y mensajes que recibió de sus seguidores.

Fuente: (Instagram de la Familia Real).

"Mi admiración eterna por su cuidado incansable y dedicación es más grande por mi experiencia personal", agregó además el sucesor de su madre, Isabel II. Por otra parte, se conoció también que el rey probará un moderno tratamiento para superar su cuadro.

Tratamiento especial

De acuerdo con el diario The Mirror, Carlos III se someterá a un “tratamiento pionero”, menos “invasivo y especializado” que otros, que se realizará una vez por semana, y que incluirá el uso de hierbas medicinales.

Fuente: (Instagram de la Familia Real).

El pasado jueves 8 de febrero, la actual reina consorte, Camila Parkles Bowles, fue la primera en hablar sobre la enfermedad de su esposo en público. Fue en la catedral inglesa de Salisbury donde consideró que “dadas las circunstancias, está extremadamente bien, está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes, eso es muy alentador”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!