Miércoles 14 de Febrero 2024
JOE BIDEN

Alerta mundial por las fotografías de Joe Biden que salieron a la luz

Aparecieron en el peor momento.

Joe Biden. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

En medio de la tensión que hay actualmente con el Medio Oriente por el conflicto contra los hutíes, se viralizaron unas fotografías de Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, con uniforme militar. Se trató de una galería de postales que encendieron las alarmas mundiales, ya que esto representaría planificaciones que complicarían aun más el asunto.

Las imágenes del Presidente tuvo repercusión mundial, primero en "X", plataforma anteriormente conocida como Twitter, y hasta llegaron a publicarse en diarios de diferentes países, según precisa New York Post. Sin embargo, un experto explicó que las fotografías de Joe Biden no son reales y son meramente producto de las IA.

Joe Biden. (Imágenes realizadas por IA).

El impacto mundial que tuvieron estas imágenes se deben a lo que representaban en medio del conflicto en Medio Oriente. En esas postales se puede ver al Presidente de los Estados Unidos con uniforme camuflado, en la Sala de Situación, junto a otros militares. Asimismo, se creía que podría tratarse de una planificación de guerra.

Se puede ver al presidente de los Estados Unidos, con uniforme camuflado, en la Sala de Situación.

Joe Biden. Fuente: (Google).

En medio de toda este tensión, un usuario de "X" (@luke_brooks) confirmó que se trata tan solo de un engaño de la Inteligencia Artificial. Según especificó, las fotografías de Joe Biden se hicieron en Midjourney, un programa de IA que pudo captar de forma perfecta los rasgos del Presidente sin ningún tipo de retoque, por lo que advirtió la capacidad de engaño que tiene este tipo de tecnología.

Tensión en Medio Oriente

Tal como dijimos anteriormente, las fotografías encendieron las alarmas de todo el mundo por el creciente conflicto en Medio Oriente. Recordemos que hace tan solo algunos días tres militares perdieron la vida y al menos 34 quedaron heridos durante un ataque contra una base en Jordania. Tras esto, Joe Biden confirmó que habrá represalias y muchos creyeron que las postales eran planificación específica de dicho contraataque.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!