La ciudad de Río de Janeiro en Brasil está siendo sede de la cumbre del G20, de la que participan algunos de los principales líderes políticos del mundo. En ese marco, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
Desde la oficina del mandatario paraguayo informaron que tuvo una “indisposición” por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Samaritano de la ciudad de Río de Janeiro. Ya en la mañana de este martes Santiago Peña había recibido el alta y se espera que vuelva a incorporarse a las actividades del G20.
“En este momento, se encuentra completando los chequeos médicos pertinentes”, informaron en un comunicado publicado desde la presidencia de Paraguay. En un boletín médico, el hospital indicó más tarde que Peña, de 46 años, “presentó un malestar en la tarde” por lo que se le realizaron los estudios correspondientes.
El propio vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, se manifestó a través de las redes sociales para llevar tranquilidad sobre el tema. “Conversé con el presidente Santiago Peña, quien se encuentra en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, tras una leve indisposición. Se encuentra bien y a la espera de los resultados de sus exámenes médicos”.
Recibió el alta
De acuerdo a lo trascendido, Santiago Peña sintió dolores en el pecho y necesitó ser atendido en el centro médico instalado en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Río de Janeiro. Allí se le realizó un electrocardiograma y luego fue llevado en ambulancia hasta el mencionado hospital.
"Se encuentra bien, sigue en observación".
Finalmente, la esposa del presidente paraguayo, Leticia Ocampos, también afirmó en redes sociales que estaba “bien”, al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo recibidos. “Gracias a todos por los mensajes de apoyo para Santi. Se encuentra bien, sigue en observación y a la espera de unos resultados en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!