Miércoles 14 de Febrero 2024
ELON MUSK

Elon Musk anuncia primer implante de un chip cerebral inalámbrico en un ser humano

Avance tecnológico.

Elon Musk. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Elon Musk anunció que su empresa Neuralink implementó por primera vez con éxito uno de sus chips cerebrales inalámbricos en un ser humano. El multimillonario tecnológico reveló que, de acuerdo a los primeros resultados, se detectaron "prometedores picos neuronales o impulsos nerviosos y el paciente se está recuperando bien", apuntó.

En mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorizó a la empresa de Elon Musk probar el chip en seres humanos, después de las dificultades que había tenido para obtener la aprobación.

Elon Musk. Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

De acuerdo a Neuralink, el objetivo es conectar cerebros humanos a computadoras y ayudar a tratar afecciones neurológicas complejas. La investigación duró seis años y, de acuerdo a la empresa de Elon Musk, "se utiliza un robot para insertar quirúrgicamente 64 hilos flexibles, más finos que un cabello humano, en una parte del cerebro que controla la intención de movimiento".

Elon Musk. Fuente: (Google).

La firma expone que dichos hilos permiten que su implante experimental registre y transmita señales cerebrales también de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica cómo pretende moverse la persona.

"Los primeros usuarios serán personas que hayan perdido la funcionalidad de sus extremidades".

En una publicación en X, de la que es propietario Elon Musk, se dio a conocer que el primer producto de Neuralink se llamaría Telepathy. Según el magnate, permitirá "controlar el teléfono o la computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con sólo pensar". "Los primeros usuarios serán personas que hayan perdido la funcionalidad de sus extremidades", agregó.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!"