Sábado 17 de Febrero 2024
REINO UNIDO

Reino Unido en alerta por fuertes tormentas y cortes de electricidad

Una persona perdió la vida.

Reino Unido. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Reino Unido se encuentra en estado de alerta debido a un temporal con vientos de hasta 145 kilómetros por hora. Se han producido cortes de energía y cancelaciones en vuelos y transporte que paralizan a varias ciudades. Por otra parte, un ciudadano perdió la vida en un incidente automovilístico.

Se trata de la tormenta ‘Isha’, sobre la cual la Oficina Meteorológica del país (Met Office) emitió una alerta amarilla, en especial para los conductores que se desplacen por las carreteras del Reino Unido.

Tormenta Isha. Fuente: (Google).

En Irlanda, alrededor de 170 familias quedaron sin el suministro eléctrico, que forman parte de la red ESB Networks. La operadora Electricity North West, por otro lado, registró que 8 mil hogares se quedaron sin el servicio.

"Quitar árboles y escombros".

En Irlanda del Norte, otro de los paises que conformar el Reino Unido, se produjo la contratación de cientos de empleados adicionales en centros de incidencias debido a que unos 45 mil clientes denunciaron que se quedaron sin electricidad.

Complicaciones en los transportes

”Es probable que las alteraciones a los viajes continúen este lunes mientras los operarios terminan las operaciones de limpieza para quitar árboles y escombros y operan ‘trenes fantasmas’ para asegurar que las líneas están despejadas antes de reanudar los trenes de pasajeros”, sostuvo la red ferroviaria Network Rail en un comunicado.

En Inglaterra, el país más grande del Reino Unido. la compañía ferroviaria East Midlands Railway advirtió sobre “retrasos y alteraciones” al tiempo que se produjo la cancelación y demora de numerosos vuelos. ”Debido a las condiciones adversas por todo el Reino Unido, se han habilitado restricciones temporales al tráfico aéreo. Éstas solo se aplican para mantener la seguridad”, sostuvieron desde los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!