Marruecos vivió uno de los peores sucesos de los últimos años. Durante la noche del viernes 8 de septiembre, un poderoso terremoto de 6.8 sacudió al país, dejando víctimas fatales y daños significativos.
Según un informe publicado por el Ministerio del Interior de Marruecos el sábado, al menos 1.037 personas perdieron la vida a raíz del terremoto y más de 600 resultaron heridos, de los cuales muchos están en delicado estado de salud.
¿Qué se sabe?
Las autoridades de Marruecos dieron a conocer que el movimiento telúrico provocó el derrumbe de varios edificios, sobre todo en las provincias y municipios de al Hauz, Tarudant, Chichaoua, Uarzazate y Marrakech.
El movimiento telúrico provocó el derrumbe de varios edificios.
El boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos señala que el terremoto se produjo a las 23.11 hora local y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros.
Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios a lo largo y ancho de Marruecos. Asimismo, medios marroquíes aseguran que es el sismo más potente en golpear hasta ahora este reino en el norte de África.