Sábado 17 de Febrero 2024
REINA ISABEL II

Reino Unido rinde tributo a la reina Isabel II a un año de su partida

¡Legado imborrable!

Reina Isabel II. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Reino Unido conmemoró este viernes el primer año de la partida física de la reina Isabel II, con ceremonias privadas para recordar la memoria de Su Majestad, quien partió de este plano terrenal el 8 de septiembre de 2022 a sus 96 años, después de 70 años de reinado.

El rey Carlos III rindió homenaje a su madre, la reina Isabel II, con un especial mensaje que se transmitió en una grabación difundida por el Palacio de Buckingham. El monarca expresó su aprecio por la larga vida y el leal servicio de la recordada reina.

Reina Isabel II. Fuente: (Google).

¡Siempre en el recuerdo!

"Al marcar el primer aniversario de la partida de Su difunta Majestad y de mi acceso (al trono), recordamos con gran afecto su larga vida, su leal servicio y todo lo que ella significó para muchos de nosotros", señaló el rey Carlos III desde el castillo escocés de Balmoral, el lugar donde la reina Isabel II perdió la vida.

"Al marcar el primer aniversario de la partida de Su difunta Majestad y de mi acceso (al trono), recordamos con gran afecto su larga vida".

Fuente: (Google).

Su Majestad también se mostró "profundamente agradecido por el amor y el apoyo que se ha mostrado a mi mujer (Camila) y a mí durante este año, mientras hacemos el máximo por servirles a todos".

El adiós de la reina Isabel II marcó el fin de una era para el Reino Unido. Durante siete décadas en el trono, se convirtió en una figura emblemática para su país y el escenario mundial. Trabajó hasta su último día, nombrando a Liz Truss como su décimaquinta Primera Ministra solo dos días antes de su deceso.