Miércoles 14 de Febrero 2024
MÉXICO

Expertos dan a conocer la verdad sobre los "restos no humanos" presentados en México

¿Eran extraterrestres?

México, Jaime Maussan, experto en ovnis. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El mundo entero giró su atención hacia México en la última semana, ante la presentación de supuestos restos de extraterrestres que fueron llevados hasta el mismo Congreso. Un reconocido experto en asuntos alienígenas aseguró que se trataban de piezas auténticas, aunque ahora los especialistas parecen desmentirlo.

El ufólogo Jaime Maussan llegó hasta la Cámara de Diputados de México con dos "cuerpos no humanos". Las imágenes impactaron a todo el mundo, y de inmediato esos restos fueron sometidos a pruebas para comprobar su autenticidad.

Congreso de México. Fuente: (Google).

"No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios", remarcaba el ufólogo, que se hizo conocido décadas atrás mostrando videos de avistamientos de ovnis.

De hecho, Maussan sostenía que los cuerpos mostrados tenían más de mil años de antigüedad, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De inmediato, aparecieron otras voces autorizadas, a dar su opinión al respecto.

Congreso de México. Fuente: (Google).

No pasaron las pruebas

En primer lugar, el hallazgo fue pronto desautorizado por el World Comittee on Mummy Studies. Luego, el arqueólogo Flavio Estrada, publicó un informe asegurando que las momias de México, son en realidad falsificaciones.

"Son creaciones fabricadas".

"Son creaciones fabricadas con huesos de animales y humanos unidos con pegamento sintético. Estos han sido cubiertos por una mezcla de fibras vegetales y adhesivos sintético para simular un tipo de piel", detalló.

Fuente: (YouTube CNN en Español).

Por último, la propia UNAM se deslindó de todo esto. El Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la UNAM detalló que "se deslinda de cualquier uso que se haga con los resultados que éste emite".

Temas