Domingo 18 de Febrero 2024
DONALD TRUMP

La historia detrás de la permanencia de Donald Trump en una cárcel de Georgia

¡Lo que nadie sabía!

Donald Trump. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La foto de Donald Trump con el ceño fruncido en una fotografía policial tomada el jueves, le dio la vuelta al mundo. El expresidente de Estados Unidos se entregó a la justicia en una cárcel en Atlanta, tras ser acusado de planear ilegalmente anular las elecciones de 2020 en Georgia.

La instantánea se convierte en parte del legado del expresidente Donald Trump, mientras encara cargos criminales en cuatro ciudades de Estados Unidos al tiempo que busca recuperar la Casa Blanca.

Donald Trump. Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Donal Trump fue liberado con una fianza de 200 mil dólares y se dirigió de regreso al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Nueva Jersey. Mostrando cero arrepentimiento después de la breve visita a la cárcel, el republicano volvió a insistir en que "no hizo nada malo" y calificó el caso que lo acusa de revertir los resultados electorales como una "parodia de la justicia".

Donald Trump indicó que había sido "un día muy triste para nuestro país".

La entrega de Donald Trump a las autoridades estadounidenses, la cuarta vez este año, ya se ha convertido en una rutina. Sin embargo, hay que reconocer que su reciente visita a Atlanta fue notablemente diferente de las tres entregas anteriores, ya que se desarrolló de noche y requirió que visitara una cárcel, donde permaneció durante 20 minutos, en lugar de un tribunal.

Por otra parte, a diferencia de otras ciudades que no le exigían que posara para una fotografía policial, en esta oportunidad se le tomó una foto de prontuario. En declaración al canal de televisión "Newsmax", Donald Trump indicó que había sido "un día muy triste para nuestro país".

Donald Trump. Fuente: (Google).

"Entré, me trataron muy bien, pero es lo que es. Me tomé una fotografía policial, de la que nunca había oído la palabra 'foto policial'; no me enseñaron eso en la Escuela de Finanzas de Wharton", señaló el exmandatario.