Jueves 2 de Mayo 2024
COVID

Desde Estados Unidos sostienen que el COVID habría surgido de un laboratorio chino

Un informe desclasificado.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos dio a conocer un informe en el cual se intenta descubrir el verdadero origen del virus COVID. Mientras en el mundo todavía se siguen registrando casos, los expertos creen que podría haber surgido de un laboratorio chino, y desde allí haberse propagado por todo el planeta como ocurrió.

Se trata de un estudio de inteligencia que se ha desclasificado y que pone la mirada sobre el Instituto de Virología de Wuhan. En dicha ciudad localizada en China, fue donde se registraron los primeros casos de COVID, a finales del año 2019.

COVID. Fuente: (Google).

"Todos los organismos siguen considerando que tanto el origen natural como el asociado a un laboratorio son aún hipótesis plausibles para explicar la primera infección humana", se puede leer en el informe, elaborado por el Consejo Nacional de Inteligencia y otras cuatro agencias estadounidenses.

Según se cree, la primera infección humana de COVID se habría producido por la exposición a un animal infectado, que podría haber sido portador del virus o de una variante similar en hasta un 99 por ciento.

COVID en China. Fuente: (Google).

¿Qué sucedió en China?

Por su parte, el Departamento de Energía y la Oficina Federal de Investigación señala como la "causa más probable" de los primeros contagios humanos a un probable accidente de laboratorio, donde no se tomaron las medidas de sanidad y seguridad para evitar la propagación.

Un probable accidente de laboratorio.

De todos modos, la Agencia Central de Inteligencia insiste que no se ha podido determinar el origen exacto de la pandemia, al mismo tiempo de que los estudios no son concluyentes respecto a que el virus del COVID haya sido modificado de alguna forma genética.

COVID. Fuente: (Google).

El dato inicial, señala que en el otoño del año 2019, varios especialistas del mencionado instituto chino de Wuhan presentaron los primeros síntomas de infección por coronavirus, aunque no fueron diagnosticados con COVID. Incluso, se tomaron muestras en una investigación en el instituto, y todas resultaron negativas.