Sábado 17 de Febrero 2024
ECLIPE PENUMBRAL DE LUNA

Eclipse penumbral de Luna: ¿Dónde se verá y cuándo sucederá?

¡Fenómeno asombroso!

Eclipe penumbral de Luna. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Tierra está lista para presenciar un nuevo fenómeno astronómico: un eclipse penumbral de Luna. Este evento consiste en que la Luna pasa a través de la parte exterior de la sombra de la Tierra, conocida como penumbra.

Esto provoca un efecto sutil en el satélite natural que se puede visualizar a simple vista, aunque es difícil notarlo. En el eclipse penumbral de Luna, ésta "viaja a través de la penumbra de la Tierra, o la tenue parte exterior de su sombra. La Luna se atenúa tan levemente que puede ser difícil notarlo", indicó la NASA.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

El eclipse penumbral de Luna se podrá apreciar este viernes 5 de mayo. Tendrá una duración cercana a las 4 horas con 18 minutos. Según "Time and Date" el fenómeno ocurrirá entre las 12.15 y 19.31 horas UTC.

Fuente: (Google).

En el horario de Chile, el eclipse penumbral de Luna comenzará a las 11.14 horas, su punto máximo se producirá a las 13.22 y finalizará a las 15.31 horas. Sin embargo, no será visible en el país ni en América.

No será visible ni en Chile ni en América.

Fuente: (Google).

"La Luna se encuentra por debajo del horizonte durante este eclipse, por lo que no es posible visualizarla en Santiago", detallaron desde el sitio especializado. Mientras tanto, desde la NASA dieron a conocer que será visible en África, Asia y Australia.