Miércoles 14 de Febrero 2024
PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez adelanta las elecciones legislativas en España tras derrota electoral

Así lo anunció este lunes.

Pedro Sánchez. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Pedro Sánchez, presidente de España, hizo un anuncio institucional este lunes, para comunicar frente a todo el país la disolución de su Gobierno y su decisión de convocar elecciones generales adelantadas el 23 de julio, previstas, según el calendario electoral, para diciembre de este mismo año.

La drástica e inesperada determinación de Pedro Sánchez llega luego de la derrota que sufrió el domingo 28 de mayo tanto su Gobierno como su partido PSOE en los comicios autonómicos y locales, donde la derecha fue la victoriosa.

Pedro Sánchez. Fuente: (Google).

¡Alzo la voz!

"Asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta", manifestó Pedro Sánchez desde las escalinatas del Palacio de la Moncloa en un anuncio que sacudió por completo a todo el arco político de España.

Pedro Sánchez. Fuente: (Google).

"He tomado esta decisión a la vista de los resultados de ayer", reconoció Pedro Sánchez. "Numerosas instituciones pasarán a ser administradas por nuevas mayorías conformadas por el Partido Popular y por Vox. Y aunque las elecciones de ayer tenían un alcance municipal y autonómico, el sentido del voto traslada un mensaje que va más allá", remarcó el líder español.

"El sentido del voto traslada un mensaje que va más allá".

Pedro Sánchez. Fuente: (Google).

En esa misma línea, el izquierdista apunto: "Sólo hay un método para solventar estas dudas, que es la democracia. Lo mejor es que los españoles tomen la palabra y se pronuncien sin demora para definir el rumbo del país".