Viernes 16 de Febrero 2024
VENECIA

Venecia apareció teñida de verde y nadie sabe la razón

Sospechas y antecedentes.

Venecia. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Venecia es una de las ciudades más bellas y también más visitadas del mundo. Este fin de semana, los turistas y también los vecinos locales, se sorprendieron con un extraño fenómeno que acaparó la atención de la prensa mundial, y del que se investiga su origen.

Las aguas del Gran Canal de Venecia, aparecieron teñidas de un llamativo color verde fluorescente, cerca del Puente de Rialto. Hasta el momento se desconoce el por qué, aunque se cree que puede tratarse de algún tipo de manifestación ecologista, aunque ningún grupo activista se adjudicó todavía la acción.

Venecia. Fuente: (Google).

Ante este suceso que movilizó y extrañó a todos en Venecia, el delegado del Gobierno italiano, Michele di Bari, convocó una reunión urgente. Con el transcurso de las horas, la mancha verde que se vio en primera instancia en el canal que conecta Campo San Luca con el Gran Canal, se fue extendiendo por el resto de los canales venecianos.

Pudo tratarse de una manifestación ecologista.

Esto sucede apenas días después de que activistas ecológicos pertenecientes a la organización “Ultima generación”, arrojaran pintura negra en la Fontana de Trevi de Roma, en un acto de protesta que también recorrió el mundo.

Venecia. Fuente: (Google).

Antecedentes artísticos

Sin embargo, todavía nadie se ha atribuido este acto y mucho menos se ha explicado su significado y el objetivo buscado. Desde Italia, muchos recordaron la iniciativa del artista argentino Nicolás García Uriburu, quien en 1968 había vertido un líquido verde fluorescente en el Gran Canal para protestar contra la contaminación del agua.

Fuente: (YouTube La Vanguardia).

Expertos señalan que la pintura que tiñe las aguas de Venecia no parece ser tóxica. Afirman que podría tratarse del colorante de uno de los líquidos que se usan para descubrir donde hay fugas o que utilizan los espeleólogos.