Miércoles 14 de Febrero 2024
COREA DEL SUR

Corea del Sur: un pasajero abrió la puerta de un avión en pleno vuelo con 194 personas a bordo

Casi una tragedia.

Corea del Sur, avión de Asiana. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un pasajero que viajaba en un avión que estaba a punto de aterrizar en un aeropuerto de Corea del Sur, abrió una puerta de emergencia generando caos y un enorme temor en todos. Las imágenes se convirtieron en virales y recorrieron el mundo, mientras que algunos expertos explicaron por qué no terminó en tragedia.

Las normas de seguridad para viajar en avión son cada vez más exigentes, de todos modos, aún se pueden conocer noticias insólitas de sucesos en los que cientos de personas terminan viendo sus vidas en riesgo por culpa de algún irresponsable, o el descuido de las autoridades. Esta vez, afortunadamente, apenas hubo algunos heridos menores que fueron atendidos en un hospital de Corea del Sur.

Avión de Asiana Airlines. Fuente: (Google).

De acuerdo con lo que explicaron algunos expertos en aeronáutica que vieron los videos, una serie de circunstancia hicieron posible que no se produzca una tragedia. En las imágenes, se puede ver el avión viajando con su puerta abierta y un fuerte viento que ingresa a la cabina, mientras los pasajeros permanecen en sus asientos.

Nueve personas hospitalizadas.

Según las primeras informaciones, la apertura de la compuerta se produjo a baja altura, apenas por encima de los 200 metros, por lo que tanto la presión del aire desde afuera, como la velocidad del viento, es muy menor. De haber sucedido a gran altura, la descompresión podría haber producido que el avión se parta por la mitad.

Fuente: (Twitter de Francisco Cunha).

Responsable detenido

Las autoridades de Corea del Sur informan que un hombre de 30 años fue detenido, acusado de abrir la puerta de emergencia cuando faltaban dos minutos para el aterrizaje. La aeronave, con 194 pasajeros a bordo, había salido de la isla de Jeju y estaba aproximándose al aeropuerto de Daegu cuando ocurrió el incidente.

Fuente: (Twitter TheNewArea51).

Según el Departamento de Bomberos de Daegu, se encontraron con una docena de personas con heridas leves por hiperventilación, de las cuales nueve fueron enviadas a hospitales de la mencionada ciudad en Corea del Sur.