Miércoles 14 de Febrero 2024
OMS

OMS insta a estar preparados ante una eventual próxima pandemia

¡Alerta mundial!

OMS. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un anuncio que impactó al mundo entero y puso en alerta a todos los países. Y es que, según el funcionario, podría surgir "otro patógeno con un potencial aún más devastador" que el COVID.

Esta semana, el líder de la OMS exhortó a los países a realizar las reformas necesarias para prepararse ante una nueva pandemia, destacando al mismo tiempo que el COVID aún está lejos de terminar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fuente: (Google).

¡Atención!

"La amenaza de que surja otra variante que provoque nuevas oleadas de padecimientos y (vidas perdidas) permanece", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus durante la Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza.

Fuente: (Google).

Asimismo, remarcó que "permanece la amenaza de que otro patógeno emerja con un potencial aún más devastador". "Las pandemias están lejos de ser la única amenaza a la que nos enfrentamos", agregó el jefe mayor de la OMS.

"Las pandemias están lejos de ser la única amenaza a la que nos enfrentamos".

Fuente: (Google).

"En un mundo de crisis superpuestas y convergentes, una arquitectura eficaz para la preparación y respuesta ante emergencias sanitarias debe abordar las emergencias de todo tipo", apuntó el director de la OMS antes de subrayar que "no podemos patear esta lata por el camino".