Miércoles 14 de Febrero 2024
FONTANA DE TREVI

Activistas climáticos vandalizaron la Fontana de Trevi de Roma

¡Alzaron la voz!

Fontana de Trevi en Roma. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un grupo de activistas contra la crisis climática se apoderó este domingo de la monumental Fontana de Trevi de Roma, uno de los sitios turísticos más importantes de la capital italiana, y arrojó un líquido oscuro en el agua para exigirle al gobierno dejar de invertir en combustibles fósiles.

Según los informes de la prensa internacional, el líquido vertido al agua de la Fontana de Trevi de Roma era presumiblemente carbón líquido, el mismo que usaron en la fuente de la Barcaccia de la Plaza de España romana o la de los Cuatro Ríos de Gian Lorenzo Bernini en la Plaza Navona.

Fuente: (Google).

¡Alerta climática!

Para este llamado de atención, una decena de jóvenes entró en el agua de la Fontana de Trevi para advertir que el país está acabándose a causa de la crisis climática. En esa misma línea, se refirieron que los problemas ambientales han traído grandes consecuencias, entre ellas las inundaciones en Emilia Romaña, en el norte italiano.

La policía llegó a la Fontana de Trevi de Roma para arrestar a los activistas ambientales. Los efectivos, en medio de la tensión, entraron al agua para sacarlos uno a uno, mientras que los turistas que visitaban el monumento reaccionaban con insultos y abucheos a su acción.

Fuente: (Google).

Por su parte, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, pidió en sus redes sociales acabar con "estas absurdas agresiones a nuestro patrimonio artístico" como la mítica Fontana.

"Hoy ha sido vandalizada la Fontana di Trevi. Su recuperación será cara y compleja y esperamos que no haya daños permanentes. Invito a los activistas a medirse en un terreno de debate sin poner en riesgo los monumentos", exigió la autoridad.

"Hoy ha sido vandalizada la Fontana di Trevi".

Mientras tanto, el grupo "Ultima Generazione" reivindicó la acción en su perfil de Instagram y solicitó "bloquear los subsidios públicos a los combustibles fósiles y poner la atención en el colapso climático al que nos dirigimos".