Viernes 26 de Abril 2024
REINO UNIDO

Nace en Reino Unido el primer bebé con ADN de tres personas

¡Increíble, pero cierto!

Bebé con tres ADN en Reino Unido. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un bebé fecundado con ADN de tres personas nació en el Reino Unido, luego que los médicos utilizaran un innovador procedimiento con el objetivo de evitar que los niños hereden padecimientos incurables. Así lo dio a conocer el diario británico "The Guardian" este miércoles.

El procedimiento realizado en Reino Unido se conoce como tratamiento de donación mitocondrial (MDT, por sus siglas en inglés), utiliza tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas para crear embriones en Fecundación In Vitro (FIV) libres de mutaciones dañinas que portan sus madres, y que es probable que se las transmitan a sus hijos.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

A raíz que los embriones combinan el esperma y el óvulo de los padres biológicos con diminutas estructuras parecidas a baterías llamadas mitocondrias del óvulo de la donante, el bebé resultante tiene ADN de la madre y el padre, así como una pequeña cantidad de material genético de la donante.

Fuente: (Google).

Si bien existe ADN de una donante, el 99,8 por ciento del ADN del recién nacido procede de la madre y el padre, especifica la información, que surgió de la investigación iniciada en el Reino Unido por médicos del Centro de Fertilidad de Newcastle.

El 99,8 por ciento del ADN del recién nacido procede de la madre y el padre.

Fuente: (Google).

Los médicos de la clínica de Newcastle de Reino Unido no compartieron los detalles de los nacimientos de su programa MDT, para no comprometer la confidencialidad del paciente. Sin embargo, el citado medio enfatizó que supo de este procedimiento a partir de una solicitud en virtud de las leyes sobre libertad de información.