Sábado 17 de Febrero 2024
DONALD TRUMP

34 cargos en su contra: ¿De qué está acusado Donald Trump?

¡Se declaró inocente!

Donald Trump. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una corte de Nueva York presentó 34 cargos en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presuntamente falsificar registros comerciales, delitos que son considerables altamente graves.

De acuerdo al documento de acusación, los cargos se derivan de una remuneración que Donald Trump habría dado al "Abogado A" los días previos a las elecciones de 2016. Este último le habría pagado 130 mil dólares a la "Mujer 2" para que no dijera públicamente que tuvo una supuesto vínculo extramarital con el expresidente hace unos años.

Donald Trump. Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Si bien las identidades de éstas personas no fueron reveladas, los hechos indicarían que el abogado es el representante legal y mediador del expresidente Michael Cohen, mientras que la mujer es la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.

La acusación formal señala que Donald Trump falsificó registros de cheques y asientos contables durante 11 meses en 2017, para que pareciera que esos pagos eran "honorarios legales" y no reembolsos por el dinero que Cohen habría entregado a la actriz.

Donald Trump. Fuente: (Google).

Según los informes de la prensa norteamericana, el cargo de falsificación de registros comerciales suele ser un delito menor. Sin embargo, en este caso, la oficina del fiscal de distrito elevó la severidad de los cargos porque, supuestamente, Donald Trump tenía la intención de encubrir el delito grave de financiamiento de campaña federal por el que Cohen se declaró culpable en agosto de 2018.

El exmandatario norteamericano se declaró inocente.

Donald Trump. Fuente: (Google).

El exmandatario norteamericano se declaró inocente de todas las acusaciones en una corte de Nueva York, pero, si fuese hallado culpable y se dictara la máxima sentencia, podrían implicar tiempo en prisión.