Miércoles 14 de Febrero 2024
NASA

La NASA descubrió qué habita en el corazón de Marte

¡Importante información!

NASA descubrió información sobre Marte. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un grupo de científicos de la NASA dio a conocer esta semana información importante obtenida por InSight, el primer robot que estudió las profundidades de Marte durante los últimos cuatro años y dejó de prestar servicios en diciembre de 2022.

Luego del estudio realizado, los especialistas de la NASA pudieron descubrir, gracias a la nave espacial, que el planeta Marte posee un núcleo líquido, a diferencia de la Tierra que combina uno externo líquido y un núcleo interno sólido.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

La nave espacial InSight de la NASA, un acrónimo de Exploración Interior usando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor, fue lanzada a Marte en mayo de 2018 y aterrizó ese mismo año en noviembre.

Marte. Fuente: (Google).

A través de su sismógrafo enterrado casi dos metros en las profundidades del planeta rojo, se conoció lo que está en su interior. Para sorpresa de los científicos de la NASA, el núcleo marciano no solo está compuesto por hierro, sino que tiene altos porcentajes de sulfuro y oxígeno, que son elementos ligeros, así como pequeñas cantidades de carbono e hidrógeno.

Tiene altos porcentajes de sulfuro y oxígeno.

Fuente: (Google).

Aunque la agencia estadounidense retiró su nave espacial de Marte hace cuatro meses, los datos obtenidos de su sismómetro se estudiarán con lupa durante las próximas décadas. Al observar las ondas sísmicas que el instrumento detectó en un par de temblores en 2021, los científicos dedujeron que el núcleo de hierro líquido de Marte es más pequeño y denso de lo que se pensaba anteriormente.