Sábado 17 de Febrero 2024
GLACIARES

ONU alerta derretimiento de los glaciares a una velocidad récord

Salieron a la luz datos nunca antes vistos.

Glaciares. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) reveló en su informe anual sobre el estado del clima mundial. Este viernes, el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que los glaciares del mundo se derritieron a una velocidad récord en 2022, un fenómeno que parece imposible de detener.

"El hielo de mar del Antártico alcanzó su nivel más bajo y el derretimiento de algunos glaciares europeos literalmente superó los récords", alertó la OMM. "Para los glaciares, la partida ya está perdida", indicó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

Fuente: (Google).

¡Panorama nada alentador!

En esa misma línea, en conversación con la agencia de noticias AFP, Taalas explicó que "la concentración de C02 ya es muy alta y es probable que el aumento del nivel del mar continúe durante miles de años".

Fuente: (Google).

Sin ánimos de generar angustia a nivel mundial, el secretario general de la OMM, remarcó que no se puede detener el derretimiento de los glaciares "a menos que creemos una manera de eliminar el C02 de la atmósfera".

El secretario general de la OMM remarcó que no se puede detener el derretimiento.

Fuente: (Google).

Los glaciares que los investigadores tienen como referencia perdieron más de 1,3 metros de espesor entre octubre de 2021 y octubre de 2022, una promedio mucho mayor que la media de los últimos diez años.