Sábado 17 de Febrero 2024
LULA DA SILVA

Lula da Silva visita a Xi Jinping y reafirma alianzas con China

Visita de Gobierno.

Xi Jinping y Lula da Silva. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunió este viernes en Beijing con el mandatario de China, Xi Jinping, quien le hizo saber que los vínculos entre ambos países "jugarán un papel clave para la estabilidad y paz mundiales".

El jefe de Estado brasileño, Lula da Silva, llegó anoche a la capital de China para desarrollar la segunda jornada de su visita a China. El líder de izquierda fue recibido con honores por Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo antes del encuentro.

Lula da Silva. Fuente: (Google).

Alianza entre China y Brasil

Durante la reunión, Xi Jinping enfatizó que China y Brasil "son dos de los grandes países en desarrollo y dos importantes mercados emergentes. Nuestros vínculos son estables y están en constante desarrollo".

"Tenemos intereses comunes y China va a dar prioridad a nuestros vínculos amistosas".

"Tenemos intereses comunes y China va a dar prioridad a nuestros vínculos amistosas. Esta es un vínculo que beneficiará a ambos y la apertura de China traerá oportunidades para todos", expresó Xi Jinping al comienzo de la reunión.

Xi Jinping y Lula da Silva. Fuente: (Google).

Lula da Silva remarcó al principio de su intervención que su Gobierno desea trabajar para que los nexos entre China y Brasil "no sean únicamente de interés comercial". "Queremos que trascienda más allá de lo comercial y que sea profunda, fuerte", señaló el presidente de Brasil, y agregó que espera que comprenda otros sectores como el cambio climático, el uso de energías limpias, la tecnología o realizar esfuerzos para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

Xi Jinping y Lula da Silva. Fuente: (Google).

Asimismo, Lula da Silva y Xi Jinping presidieron la firma de 14 acuerdos para estrechar lazos en el área comercial, protocolos fitosanitarios, de tecnología, desarrollo, transición energética y otros ámbitos de colaboración en el marco de la asociación estratégica bilateral.