Miércoles 1 de Mayo 2024
PAPA FRANCISCO

Papa Francisco sorprendió con un chiste al recibir el alta en Roma

Estuvo internado por una bronquitis.

Papa Francisco. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco generó preocupación en todo el mundo, cuando se dio a conocer días atrás la noticia de que había sido internado en una clínica italiana. La salud del santo padre ha venido en detrimento en los últimos años, como se puede ver cada vez que le toca oficiar alguna ceremonia religiosa.

De todos modos, su estado mejoró de muy buena manera durante su internación, y en las últimas horas recibió el alta del hospital Gemelli de Roma, donde el Papa Francisco era asistido desde el pasado miércoles a raíz de una bronquitis. Una multitud de periodistas y fieles católicos esperaban al pontífice argentino, que salió dando un particular mensaje.

Papa Francisco. Fuente: (Google).

“Todavía estoy vivo”, dijo entre risas el líder de la iglesia católica, cuando le preguntaron sobre su estado de salud, fiel a su estilo fresco y descontracturado que lo ha llevado a encabezar una verdadera revolución en el Vaticano.

Papa Francisco. Fuente: (Google).

El Papa Francisco abandonó el hospital a bordo de un automóvil, rodeado de una escolta de protocolo. En un momento, se bajó del vehículo ayudado por un bastón, para responder a las preguntas de la prensa y confirmar que retomará su agenda de inmediato.

Fuente: (YouTube Euronews).

De vuelta al ruedo

Este fin de semana el Papa Francisco confirmó que estará al frente de la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro el Vaticano, que abre oficialmente los ritos de la Semana Santa. También, visitará en los próximos días una cárcel para menores.

"Doy las gracias a todos por su cercanía y sus oraciones".

“Doy las gracias a todos por su cercanía y sus oraciones. Encomiendo a María a los enfermos, sobre todo a los niños, como los que he visitado en Oncología del Gemelli”, dijo el Papa Francisco ante los periodistas.  “Oremos por cuantos sufren la pérdida de sus seres queridos y por quienes trabajan en los hospitales. Los admiro”, agregó.