Sábado 24 de Febrero 2024
PAPA FRANCISCO

Papa Francisco envía poderoso mensaje por el Día Internacional de la Mujer

¡Aplaudió su coraje y valentía!

Papa Francisco. Fuente: (Twitter).
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco no dejó pasar por debajo de la mesa el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles 8 de marzo. Al término de la audiencia general realizada ante miles en la plaza de San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice envió un mensaje a las féminas en su día y pidió un aplauso para ellas en reconocimiento a la labor que realizan a diario.

"En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas las mujeres: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno", dijo el papa Francisco. "Una bendición especial para todas las mujeres de la plaza. Un aplauso a las mujeres, se lo merecen", subrayó.

Papa Francisco. Fuente: (Google).

Antes de la audiencia realizada este miércoles, salió a la luz un texto escrito por el papa Francisco en el que afirma que un mundo mejor es imposible sin la participación de las mujeres. "No se puede lograr un mundo mejor, más justo, más inclusivo y plenamente sostenible sin la participación de las mujeres", escribe el religioso en el prólogo del libro "Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidar como motor para nuestra casa común" de Anna Maria Tarantol y divulgado hoy por el medio Vatican News.

"No se puede lograr un mundo mejor, más justo, más inclusivo y plenamente sostenible sin la participación de las mujeres".

Y agrega: "Por ello, debemos trabajar todos juntos para crear igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todos los contextos, para lograr una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad, porque el camino hacia la afirmación de las mujeres es nuevo, difícil y, por desgracia, no definitivo. Se puede fácilmente volver atrás".

En esa misma, el papa Francisco resalta que "las mujeres piensan diferente de los hombres, están más atentas a la protección del medio ambiente, no miran hacia el pasado, sino hacia el futuro" y "siempre quieren la paz, saben expresar juntas fuerza y ternura, son buenas, competentes, preparadas, saben inspirar a las nuevas generaciones, no sólo a los hijos".

Papa Francisco. Fuente: (Google).

Un alto a las diferencias

En sus palabras, el papa Francisco también refiere que "las diferencias que siguen existiendo son una grave injusticia", al tiempo que invita al mundo entero a "encontrar una cura para curar esta plaga" y a "no dejar a las mujeres solas".