Sábado 17 de Febrero 2024
DONALD TRUMP

Donald Trump es el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado de un delito

¡Tensión en el país norteamericano!

Donald Trump. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, fue acusado formalmente por un jurado en Nueva York en la causa que investiga un pago a una actriz a fin de comprar su silencio antes de las elecciones presidenciales de 2016 que ganó.

Este hecho, que va en contra de las leyes sobre el financiamiento de campañas electorales, convierte a Donald Trump en el primer presidente o exmandatario en Estados Unidos en ser acusado de un delito.

Donald Trump. Fuente: (Google).

¡Se pronunció!

Luego de conocerse la determinación de los magistrados, Donald Trump denunció ser víctima de una "persecución política" y de una "injerencia electoral". "Esto es persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia. Creo que esta caza de brujas se volverá en contra de Joe Biden de forma masiva", dijo el líder republicano en un comunicado.

"Esto es persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia".

Fuente: (Google).

En su defensa, Donald Trump señaló que "los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de atrapar a Trump. Pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante".

Donald Trump. Fuente: (Google).

"Nunca antes en la historia de nuestra Nación se había hecho esto. Los demócratas han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluido el espionaje de mi campaña, pero usar nuestro sistema de Justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de Estados Unidos y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, nunca sucedió antes. Nunca", remarcó.