Lunes 26 de Febrero 2024
JAPÓN

Resuelven misterio de la esfera metálica encontrada en playa de Japón

¿Qué era?

Esfera metálica de Japón. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Japón finalmente resolvió el misterio de la esfera metálica que fue encontrada repentinamente en una playa local. Hace semanas, medios locales informaron sobre el hallazgo que se produjo en un balneario de la ciudad de Hamamatsu, prefectura de Shizuoka, cuando la policía encontró una bola metálica de 1,5 metros de diámetro, cuyo origen era desconocido.

El hallazgo de la esfera metálica en Japón se produjo poco después de la detección de objetos no identificados en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, provocando una serie de especulaciones en torno a si tenían origen extraterrestre.

Fuente: (Google).

¿Qué se supo?

Sin embargo, el misterio surgido en Japón quedó resuelto. Según recoge el New York Times, las autoridades locales descartaron un origen extraterrestre y confirmaron que solo se trató de una boya.

Hiroyuki Yagi, funcionario de la Oficina de Administración de Tierras Costeras y del Río de la Prefectura de Shizouka, relató al citado medio que la boya "eventualmente, será desechada".

"Tal vez todos estén paranóicos debido a los globos".

Fuente: (Google).

En esa misma línea, el doctor Uwe Send, oceanógrafo del Instituto Oceanográfico Scripps de la Universidad de California, San Diego enfatizó que "es solo una boya normal. Tal vez todos estén paranoicos debido a los globos". En el caso de las boyas que se encuentran en Japón, se usan para amarrar barcos en puertos o en el mar.