Sábado 24 de Febrero 2024
PAPA FRANCISCO

El papa Francisco fue hospitalizado en Roma

¿Qué se sabe?

Papa Francisco. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco fue internado este miércoles 29 de marzo en el hospital Gemelli de Roma. El sumo pontífice, de 86 años, ingresó al centro médico  para ser sometido a un "control médico programado", según información del Vaticano.

"El Santo Padre se encuentra en el hospital Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados", indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, sobre el estado de salud del papa Francisco.

Papa Francisco. Fuente: (Google).

¿Qué se conoce?

En el comunicado, el Vaticano no dio a conocer cuánto tiempo estará ingresado el papa Francisco hospitalizado, o a qué se debe el control médico. Es de recordar que el religioso se sometió a una intervención en el colon en julio de 2021, tras padecer un tipo de diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino.

El Vaticano no dio a conocer cuánto tiempo estará ingresado el papa Francisco hospitalizado.

Fuente: (Google).

Aunado a esto, el papa Francisco padece dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses, por lo que no se descarta que su internación sea producto de este padecimiento.

El papa Francisco tuvo que cancelar o reducir sus actividades debido al dolor en la rodilla.

Papa Francisco. Fuente: (Google).

En 2022, el papa Francisco tuvo que cancelar o reducir sus actividades debido al dolor en la rodilla. En una entrevista en julio del año pasado reconoció que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.