Viernes 16 de Febrero 2024
EGIPTO

Hallan en Egipto más de 2 mil cabezas de carnero momificadas

¡Increíble encuentro!

Egipto. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Más de 2 mil cabezas de carnero momificadas que datan posiblemente de la dinastía ptolemaica fueron halladas en el templo del reconocido faraón Ramsés II, en Abydos, al sur de Egipto, el domingo 26 de marzo.

En el sitio, además de las cabezas de carnero que habría sido como culto al faraón del antiguo Egipto, se encontraron vestigios de un palacio, papiros, estatuas y otras cosas, entre ellos momias de ovejas, perros, cabras, vacas, gacelas y mangostas.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Nueva York fue el encargado de exhumar estas especies en este sitio, famoso por sus templos y necrópolis, de acuerdo al anuncio emitido por el Ministerio de Antigüedades y Turismo.

Fuente: (Google).

Según el director del consejo supremo de antigüedades, Mostafa Waziri, estos recientes descubrimientos en Egipto permitirán conocer más sobre el templo de Ramsés II y las actividades que se desarrollaban entre su construcción, que data durante la sexta dinastía del Antiguo Imperio, entre 2.374 y 2.140 a.C., y el período ptolemaico 323 a 30 a.C.

Las cabezas de carnero encontradas en Egipto serían ofrendas que indican "un culto a Ramsés II".

Fuente: (Google).

Por su parte, el profesor Sameh Iskandar, jefe de la misión estadounidense, dio a conocer que las cabezas de carnero encontradas en Egipto serían ofrendas que indican "un culto a Ramsés II", celebrado siglos después de su partida física.