Sábado 17 de Febrero 2024
CUBA

Escaparon de Cuba a bordo de un ala delta con motor sin medir las consecuencias

¡Temor en los aires!

Cuba. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Dos personas originarias de Cuba fueron detenidas el sábado 25 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, al sur de Florida, en Estados Unidos, luego de que llegaran de manera ilegal a bordo de un ala delta con motor, según fuentes policiales.

Adam Linhartd, portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Monroe, dijo que los dos ciudadanos de Cuba fueron entregados a la Patrulla Fronteriza, después de que aterrizaran a las 10.30 hora local a bordo de un medio no apto para realizar un viaje de tal magnitud.

Fuente: (Google).

La isla de Cayo Hueso está situada a 160 kilómetros de Cuba, y como el resto de los Cayos de la Florida, es una zona en la que acostumbran a desembarcar las rudimentarias embarcaciones con personas que escapan del territorio cubano en busca de una mejor calidad de vida.

"Si a ellos los regresan el problema que se van a buscar no tiene palabra, no se compara con nada".

En lo que va del año fiscal en curso, iniciado el 1 de octubre de 2022, se ha interceptado a más de cinco mil cubanos, una cifra alta teniendo en cuenta la de todo el año fiscal anterior.

Fuente: (Google).

¿Qué más se sabe?

Telemundo contactó por teléfono a la hermana de Ismael, uno de los dos cubanos que salieron de Cuba, quien dijo que las familias no sabían lo que estaban planeando. En su diálogo con el canal hispano, pidió a las autoridades de Estados Unidos que no los devuelvan a Cuba por temor a lo que puedan hacer el Gobierno de ese país.

Fuente: (BioBioChile).

"Si a ellos los regresan el problema que se van a buscar no tiene palabra, no se compara con nada. El problema que se van a buscar va a ser gigantesco, no van a poder ser nadie más nunca en su vida", señaló la hermana de Ismael.