Sábado 17 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos y Canadá detectan un objeto sospechoso volando sobre Texas

El comunicado oficial.

Estados Unidos detecta otro aparato sospechoso. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos comenzó un nuevo enfrentamiento contra un viejo conocido, el espionaje. Hace unos meses, el mundo se interesó por la noticia de un extraño globo que sobrevolaba suelo norteamericano. El mismo fue derribado, ante la sospecha que se trataría de un artefacto espía de origen chino.

A partir de ese incidente, se volvieron más estrictos los controles de los espacios aéreos, y desde entonces se han detectado varios dispositivos, tanto sobre China como sobre los Estados Unidos, que podrían estar haciendo tareas de recolección de datos e información. Ahora, se encontró un artefacto, que parece ser un radar, sobre el cielo de Texas.

Pentágono. Fuente: (Google).

De acuerdo con lo que comunicó el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), se trataría de un radar visto a la altura del estado más grande de los Estados Unidos. La organización, formada por fuerzas de Canadá y Estados Unidos para controlar el espacio aéreo de toda Norteamérica, explicó lo sucedido en un comunicado.

“El avión de Norad identificó un pequeño objeto en el aire".

El objeto ya había sido detectado, por lo que el pasado 25 de marzo se envió un avión en una misión de reconocimiento, para obtener mayores detalles del dispositivo. “El avión de Norad identificó un pequeño objeto en el aire como un ‘globo pico’ de un aficionado y evaluó que el objeto no representaba una amenaza militar inmediata ni un peligro para la seguridad del vuelo”, concluyó.

Texas. Fuente: (Google).

No representa peligro

Los “globos pico” son objetos voladores de plástico ultraligero y de pequeño tamaño, que son usados frecuentemente para llevar a cabo investigaciones meteorológicas. Claro que en los últimos tiempos, creció la sospecha que se utilicen con fines relacionados al espionaje.

El Norad comunicó además que “continuará rastreando y monitoreando el objeto” y que está “en estrecha coordinación” con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para garantizar la seguridad.

Comunicado oficial. Fuente: (Twitter).

El caso más famoso de un globo sospechoso que sobrevolaba Estados Unidos, fue el del artefacto que cayó en la ciudad de Roswell. Según la explicación oficial, se trataba de un globo meteorológico, pero los lugareños y el mito afirman que en realidad era una nave extraterrestre.