Sábado 17 de Febrero 2024
BRASIL

Presidente de Brasil posterga viaje a China por complicaciones de salud

¡Lula da Silva no está del todo bien!

Lula da Silva, presidente de Brasil. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El presidente de Brasil, Lula da Silva, postergó el inicio de su visita de Estado a China programado para el sábado 25 de marzo para el domingo 26, debido a los problemas de salud que le aquejan y le impide realizar el viaje en óptimas condiciones.

Este viernes, la asesoría de prensa de la presidencia de Brasil informó que el mandatario nacional Lula da Silva, de 77 años, presenta un cuadro de "neumonía leve", por lo que su agenda de trabajo será modificada.

Lula da Silva. Fuente: (Google).

¡Informe oficial!

"El presidente de la República, Lula da Silva, está en el (palacio) Alvorada, residencia oficial, luego de exámenes en el hospital Sirio Libanés ayer por la noche. Tiene una neumonía leve y, por eso, postergará para el domingo el inicio de su viaje a China", decía la nota de prensa.

"Postergará para el domingo el inicio de su viaje a China".

Lula da Silva. Fuente: (Google).

La noticia del padecimiento de Lula surge luego de una ajetreada agenda el jueves 23 de marzo en Río de Janeiro, donde visitó al Complejo Naval de Itaguaí para conocer el avance de las obras de reconstrucción del Museo Nacional tras el voraz incendio que sufrió en 2018, y reglamentar nuevas normas para el fomento de la cultura en Brasil.

Xi Jinping. Fuente: (Google).

Sobre el viaje de Lula a China se conoce que los actos oficiales tendrán lugar el día 28 de marzo, incluyen una entrevista entre el líder de Brasil y su homólogo chino, Xi Jinping, y un día después se celebrará un foro empresarial en el que participarán entre 400 y 500 empresarios.