Domingo 25 de Febrero 2024
TIKTOK

CEO de TikTok testifica ante el Congreso de Estados Unidos tras alertas de seguridad nacional

¡Dio la cara!

Shou Zi Chew, vocero de TikTok. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El consejero delegado de la plataforma TikTok compareció ante una comisión del Congreso de Estados Unidos, donde fue interrogado sobre la seguridad de los datos y de los usuarios, y defendió por qué el país no debería prohibir la aplicación para compartir videos.

Shou Zi Chew, de TikTok, dio su testimonio en un momento crucial para la empresa con 150 millones de usuarios estadounidenses, que está sometida a una presión cada vez mayor por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Shou Zi Chew. Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

El representante de TikTok afrontó las acusaciones a las que se ha enfrentado la red social, un día después de que la empresa enviara decenas de populares tiktokers al Capitolio para presionar a los legisladores para que preserven la plataforma.

Congreso Estados Unidos. Fuente: (Google).

Shou Zi Chew afirmó ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que TikTok da prioridad a la seguridad de sus jóvenes usuarios, y negó las acusaciones de que la aplicación supone un riesgo para la seguridad nacional.

Negó las acusaciones de que la aplicación supone un riesgo para la seguridad nacional.

Fuente: (Google).

TikTok ha recibido acusaciones de que su propiedad china significa que los datos de los usuarios podrían estar en manos del gobierno chino o que podrían utilizarse para promover narrativas favorables a los líderes comunistas del país.