Sábado 17 de Febrero 2024
AUSTRALIA

Millones de peces sin vida bloquearon el río Darling en Australia

¡Impactantes imágenes!

Peces inertes en Australia. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Millones de peces fueron encontrados inertes y en estado de creciente putrefacción en un tramo del río Darling, cerca de la localidad de Menindee, en una remota localidad en el interior de Australia.

Según los reportes de la prensa internacional y en los videos publicados en redes sociales se dio a conocer que los millones de peces sin vida en el río Darling de Australia, fue producto de la intensa ola de calor que subió la temperatura del agua y eso ocasionó que les llegara menos oxígeno.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, las embarcaciones que se encontraban en las aguas de Australia tuvieron que abrirse paso debido a los que peces inertes cubrían casi por completo la superficie fluvial.

Los peces inertes cubrían casi por completo la superficie fluvial.

Fuente: (Google).

La población de peces en el río Darling aumentó debido a unas inundaciones recientes. Sin embargo, ahora están perdiendo la vida a causa de "los bajos niveles de oxígeno en el agua (hipoxia) a medida que el nivel del agua retrocede", señaló Gobierno de la región de Nueva Gales del Sur, al sureste de Australia.

Fuente: (Google).

"El tiempo cálido actual en la región exacerba la hipoxia, dado que el agua caliente contiene menos oxígeno que el agua fría, y los peces necesitan más oxígeno a temperaturas más altas", agregó.