Viernes 16 de Febrero 2024
ECUADOR

Fuerte sismo en Ecuador: qué se conoce hasta ahora

Cifras lamentables.

Sismo en Ecuador. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Ecuador vivió un intenso sismo que sacudió la zona costera del sur del país y también se sintió en el norte de Perú. El movimiento telúrico ocurrió el sábado y hasta el momento, de acuerdo con informes preliminares de las autoridades, hay cifras lamentables.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador dio a conocer que en la provincia costera de El Oro, cuya capital es Machala, perdieron la vida 11 personas. En esa zona, algunas casas se desplomaron, un muelle quedó destruido y las paredes y columnas de un edificio bancario se agrietaron, quedando atrapados varias personas en el lugar.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

El presidente de EcuadorGuillermo Lasso, expuso a altas horas de la noche del sábado que asistió a los lugares más afectados por el fuerte sismo. "He recorrido todos los territorios afectados por el sismo de magnitud 6.5. Estaremos con todo el Gabinete atendiendo, de manera inmediata, esta emergencia", indicó en Twitter.

El sismo tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros al sur de Guayaquil.

Por otra también, también se conoció que dos personas perdieron la vida en la provincia andina de Azuay, a 310 kilómetros al sur de Quito. Una de ellas fue en la ciudad de Cuenca, cuando el vehículo que conducía quedó bajo los escombros al desplomarse la fachada de una casa en pleno centro colonial. Otra de las víctimas fue en Perú, en la ciudad de Tumbes, frontera con Ecuador. Se trató de una niña de cuatro años, a quien le cayó un ladrillo en la cabeza, según un reporte oficial.

Fuente: (Twitter).

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo en Ecuador fue de magnitud 6,8 en la región costera del Guayas. Tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros al sur de Guayaquil, la segunda ciudad más grande del país, donde se reporta preliminarmente edificios y casas cuarteadas, vidrios rotos y paredes caídas.