Domingo 25 de Febrero 2024
BLAKE JOHNSTON

40 horas de surf entre olas y medusas: australiano Blake Johnston batió el récord mundial

Realizó la sesión más larga.

Blake Johnston, surfista australiano. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Blake Johnston, de 40 años, originario de Australia, batió el récord mundial de la sesión más larga de surf este viernes 17 de marzo. El surfista profesional permaneció 40 horas dominando olas que lo dejaron "bastante hecho polvo", reveló a la prensa local durante la realización de tan importante hito.

Tras batir el récord que previamente pertenecía al sudafricano Josh Elsin de 30 horas y 11 minutos, el australiano Blake Johnston rompió en llanto en la playa Cronulla de Sídney, mientras, emocionado, agradecía a los cientos de aficionados que lo fueron a apoyar.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

"Todavía tengo trabajo por hacer. Dije 40, así que iré y lo intentaré. Estoy bastante hecho polvo, sí, pero voy a apretar", señaló a la prensa el surfista en uno de sus cortos descansos permitidos para comer y beber, antes de volver al mar para intentar llegar a las 40 horas.

Fuente: (Google).

En total, Blake Johnston surfeó más de 700 olas con varias pausas para alimentarse, ponerse protector solar o gotas en los ojos. Cuando cayó la noche, utilizaron unos focos de luz artificial para alumbrar las aguas y seguir la tarea entre bancos de medusas en el océano nocturno, con la temperatura del agua a 24 grados.

Blake Johnston buscaba el romper el récord para recaudar dinero destinado para la salud mental.

Fuente: (Google).

Blake Johnston buscaba el romper el récord para recaudar dinero destinado para la salud mental, ya que perdió a su padre porque se quitó la vida hace 10 años. Con su nueva marca, recolectó 330.000 dólares australianos. lo que se traduce a 221.000 dólares estadounidense, que serán destinados para evitar que otras personas atenten contra su vida, como lo hizo su progenitor.